El Pez Zapatero: La Palometa

El Pez Zapatero: La Palometa

¿Cómo es la palometa? Conocemos todo sobre el Pez Zapatero

El pez zapatero es  una especie propia de las profundidades del mar Mediterráneo.

Pez típico de ambientes profundos, el pez zapatero es una especie pelágica que vive entre 100 y 1000 metros. Muy presente en todo el Mediterráneo, este pez rara vez se encuentra en el Adriático superior.

Pez Zapatero: Información y características

Un pez difícilmente reconocible por su apariencia comprimida en los costados con una boca muy grande. La librea de este pez es de plata que se oscurece después de ser capturado. Es un depredador que rara vez supera los 70 cm de longitud y los 5 kg de peso.

Con la llegada del verano, el pez zapatero, también conocido como palometa, se acerca a la costa para reproducirse y emitir huevos pelágicos en el ambiente. El resto del año, los peces marrones migran, moviéndose hacia el norte en verano y hacia el sur en invierno.

Valores Nutricionales de la Palometa o Pez Zapatero

Por cada 100 gramos de ración comestible de palometa aportan unos 5 gramos de grasa y 125 calorías.

Como la mayoría de los pescados, es un alimento especialmente rico en proteínas de alto valor biológico, proteínas de buena calidad similares a las que se encuentran en la carne o el huevo. En el caso de la palometa para ser exactos, aporta una mayor cantidad de proteínas que otros pescados.

Subir